return to the homepage


Entendiendo el Cáncer de Seno Triple Negativo
Hoy en día ya se entiende comúnmente que el cáncer de seno no es un solo tipo de cáncer, sino diferentes "subtipos" de cáncer. Estos subtipos de cáncer de seno son generalmente diagnosticados basados en la presencia, o falta de, tres "receptores" que alimentan a la mayoría de los cánceres de seno: receptores de estrógeno, receptores de progesterona y el receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico (HER2). Los tratamientos más exitosos contra el cáncer de seno se enfocan en estos receptores.

Desafortunadamente, ningunos de estos receptores se encuentran en mujeres con cáncer de seno triple negativo. En otras palabras, el diagnóstico de un cáncer de seno triple negativo quiere decir que el tumor afectado es receptor de estrógeno negativo, receptor de progesterona negativo y HER2 negativo, por consiguiente su nombre "cáncer de seno triple negativo." Lo positivo, es que este tipo de cáncer de seno típicamente es receptivo a la quimioterapia. De la manera que, por su estatus de triple negativo, los tumores triple negativos generalmente no responden a tratamientos enfocados en los receptores. Dependiendo en qué etapa se hace el diagnóstico, el cáncer de seno triple negativo puede ser particularmente agresivo y con más probabilidades de volver a ocurrir.

La Fundación TNBC® está dedicada a encontrar un tratamiento centralizado para el cáncer de seno triple negativo. Con su ayuda podemos encontrar la cura.

Descargue en PDF: Guide to Understanding Triple Negative Breast Cancer, desarrollada en colaboración con Living Beyond Breast Cancer.




TNBC Foundation® and Triple Negative Breast Cancer Foundation® are registered trademarks of Triple Negative Breast Cancer Foundation, Inc.
Homepage | © 2013 TNBC Foundation, Inc. | Disclaimer | Privacy Policy